viernes, 22 de diciembre de 2017

¿PLANEAMIENTO, CUMPLIMIENTO PROYECTO INICIAL, IDONEIDAD DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS?

Comerciantes de avenida Cárcano se inundaron y culpan al municipio por las obras que realizó para la ‘sistematización’




La intensa lluvia caída en algunos sectores de Villa Carlos Paz en la tarde del pasado jueves ocasionó algunos inconvenientes, en especial en avenida Cárcano y Filipinas.
Los damnificados, entre ellos los propietarios de una tapicería y una panadería, responsabilizan a la municipalidad por las obras que se están realizando en la principal arteria que comunica el sur de Punilla con el centro de la ciudad.



“Fueron solo 15 minutos de lluvia. Hubo otras ocasiones similares pero no nos inundamos como pasó ahora. A nosotros nos ingresó casi 50 cm de agua y también fueron afectados vecinos a los que nunca les había entrado agua en este sector. Al chico de la panadería le entró casi un metro de agua”, contó Dan Tejeda propietario de la tapicería.

Y agregó que esto ocurre, “por el desagüé mal hecho y por la división en la avenida Cárcano. Antes el agua acumulada pasaba y en estos momentos no cruza, se estanca, queda de este lado, y pasó esto. En calle Alemania el cauce natural del agua cruzaba la Cárcano y ahora no. Se traba y se junta todo en esta alcantarilla y no tiene salida”.

El vecino se refiere  a los trabajos realizados en el marco del proyecto de ‘sistematización” de la peligrosa avenida y que, desde lo estético, prevé la colocación de palmeras en el nuevo cantero central.

Por su parte Julián Tejeda se preguntó “quién es el director de esta obra pública, porque supuestamente está planificado y en una lluvia de 15 minutos pasa esto imaginémonos una lluvia  constante en la época de enero o febrero”.

La queja se profundizó cuando el comerciante solicitó ser escuchado por las autoridades: “nadie nos da respuestas. Hace dos años la gente de la municipalidad cortó las raíces de un árbol y cayó sobre mi auto y sigo esperando respuesta. A qué punto vamos a llegar para que me solucionen esto”.

Por último manifestó que, “invertimos en una máquina, sacamos un crédito para comprar esa máquina y el agua llegó a unos 30 centímetros y no sabemos si funciona. Pago municipalidad, AFIP, rentas.  Vivimos pagando y no tenemos una respuesta”.



No hay comentarios: