viernes, 22 de diciembre de 2017

PALMERAS PARA LA OBRA INCONCLUSA AMPLIACIÓN AVENIDA CÁRCANO, LA SEGURIDAD PUEDE ESPERAR

Tras los pasos de Felpeto, Avilés comenzó la ‘palmerización’ de la avenida Cárcano
7 diciembre, 2017

FUENTE: 


La gestión que encabeza el intendente Esteban Avilés comenzó a colocar las palmeras en la Cárcano, en el marco del proyecto de ‘sistematización” de la peligrosa avenida.
Emulando lo realizado por Carlos Felpeto cuando tenía las riendas del Palacio 16 de Julio, Avilés imita la impronta estética adoptada en el ingreso a la ciudad por avenida San Martín, y en la nueva costanera.
En aquel momento, la decisión de Felpeto de plantar palmeras fue criticada y descalificada hasta el hartazgo por el entonces concejal Avilés.
Hoy, ya como intendente, es evidente que ha cambiado de opinión y, desde esa nueva perspectiva, optó por copiar aquellos lineamientos estéticos, otrora cuestionados.
La llamada ‘sistematización de la Cárcano’ incluye, además de las palmeras, la construcción de 2100 metros lineales de cantero central de hormigón que contará con iluminación ornamental, la colocación de carteles y señalización a lo largo de todo el tramo, la sincronización de la semaforización, la implementación de mano única en las zonas de vías colectoras y la colocación de 109 equipos de iluminación LED de 100 W.

Sin embargo, no hay ningún avance respecto al histórico reclamo de los vecinos sobre la urgente necesidad de hacer las veredas en los largos tramos de la avenida donde no existen.

No hay comentarios: