lunes, 16 de mayo de 2011

COMUNICADO VECINOS CÁRCANO: EL MONUMENTO A LA DESIDIA Y LAS MUERTES QUE SIGUEN

Y ya van cuantas muertes el la "MONUMENTAL OBRA" SIN FINALIZAR que gobiernos MUNICIPAL y PROVINCIAL se jactan de haber hecho. Mientras tanto las muertes siguen ocurriendo. ¿Y el planeamiento Ambiental, llamese CPUA - CONSEJO DE PLANEAMIENTO URBANO AMBIENTAL DE VILLA CARLOS PAZ, no tiene nada que decir al respecto? ¿ La Unidad Técnica ha hecho el relevamiento de la "OBRA INCONCLUSA"? ¿El Concejo de Representantes no tiene suficientes elementos para investigar?





DEL EJECUTIVO....NI HABLAR!!!!!!
SILENCIO!!!!!
MIENTRAS TANTO SIGUEN LAS MUERTES
LAS CONCIENCIAS DE QUIENES TIENEN QUE RESOLVER SOBRE ESTA CUESTIÓN ¿ESTÁN TRANQUILAS?
¿PARA CUANDO EL RELEVAMIENTO DE LA "OBRA AVENIDA CÀRCANO?
¿O DEBEN OCURRIR MÁS MUERTES?
SEÑORES CANDIDATOS A INTENDENTES DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, NECESITAMOS SABER CON MÁS ÉNFASIS QUE VAN A HACER AL RESPECTO




VECINOS AUTOCONVOCADOS AVENIDA CÁRCANO




EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO



Lunes 16 de Mayo de 2011
La muerte del joven motociclista Guido Maghini (19), quien falleció este fin de semana tras chocar frontalmente contra un Chevrolet Corsa en la Av. Cárcano, conmocionó a Villa Carlos Paz.


La muerte de un joven motociclista conmocionó a Villa Carlos Paz

15/05/2011 23:48
Sucesos




Villa Carlos Paz. La muerte del joven motociclista Guido Maghini (19), quien falleció este fin de semana tras chocar frontalmente contra un Chevrolet Corsa en la Av. Cárcano, conmocionó a Villa Carlos Paz y volvió a disparar el debate sobre la peligrosidad de una de las arterias más importantes de la ciudad. Según informaron fuentes policiales, el siniestro se produjo el sábado a las 19 hs. en la intersección de Cárcano y Los Tulipanes, en la zona de Sol y Río, cuando la víctima estaba regresando a su casa.
Por causas que aún se investigan, la motocicleta Yamaha 125 cc.(en la que viajaba Maghini) impactó de frente contra un Chevrolet Corsa, que era conducido por Joel Saad (22), oriundo de la vecina localidad de Tanti. A raíz de la violencia de la colisión, el conductor del rodado menor -quien no llevaba casco- salió despedido varios metros y golpeó su cabeza contra el pavimento.
Inmediatamente, una ambulancia lo trasladó hacia el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo severo, una fractura expuesta en su rodilla izquierda y lesiones leves en varios puntos del cuerpo. Sin embargo y pese al esfuerzo del personal médico del nosocomio, el joven motociclista falleció en la madrugada de hoy y sumó una víctima más a la larga lista de accidentes fatales que tiene Villa Carlos Paz.
Guido Maghini se había egresado hace escasos años del Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM), estudiada profesorado de educación física en el IPEF de Córdoba y, durante el último verano, se había desempeñado como relacionista público del pub Green Paradise, al tiempo que había sido tarjetero de los boliches Molino Rojo y Khalama.
Por su parte, en declaraciones a El Diario, el mayor Victorio Colino indicó: «El accidente se produjo este sábado a las 19 hs. en la esquina de Cárcano y Los Tulipanes, donde un Chevrolet Corsa protagoniza un accidente con una motocicleta Yamaha 125cc, conducida por Guido Luciano Maghini. Al parecer, la moto se conducía en sentido sur-norte por Av. Cárcano y embistió contra el vehículo, aunque la mecánica del accidente todavía no se ha podido determinar». «El conductor del vehículo menor, fue asistido por el servicio de emergencia de AMI y fue trasladado al Hospital Sayago, desde donde se lo llevó hacia el Hospital Misericordia»; completó el titular de la Departamental Punilla.
El cuerpo de Guido es velado en la casa Brandalise de Villa Carlos Paz.
La noticia en las redes sociales
Minutos después de conocerse el fallecimiento de Guido Maghini, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre el accidente y mensajes de condolencias saludando a los familiares del joven. Consultado por este medio, César Maghini, el hermano de la víctima puntualizó: «Agradecemos la cantidad de mensajes que hemos recibido por internet, nosotros no habíamos avisado nada a nadie y ha sido increíble ver todos los mensajes de afecto que hemos recibido. Y estamos agradecidos por el apoyo de la sociedad de Carlos Paz, es un momento difícil».
La peligrosa Av. Cárcano
La muerte de Guido Maghini volvió a disparar la polémica sobre la peligrosidad de la Av. Cárcano y la necesidad de continuar su refuncionalización, o generar una vía alternativa que permita descomprimir el grueso del tránsito que circula por dicha arteria. Es importante mencionar que la Av. Cárcano comunica a la ciudad de Villa Carlos Paz con las comunas del sur de Punilla (como San Antonio, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi, Cuesta Blanca) y con el Valle de Traslasierra.
Imputado
El conductor del Chevrolet Corsa que protagonizó el accidente, Joel Saad, fue imputado ayer por el fiscal Ricardo Mazzuchi, quien se encuentra investigando el suceso y todavía no logró determinar las causas del siniestro. Sin embargo, se conoció que el muchacho estuvo prófugo durante las últimas horas y se presentó anoche en la Unidad Judicial para cumplimentar las tramitaciones correspondientes, por lo que fue imputado por el delito de «homicidio culposo».
FUENTE: EL DIARIO DE CARLOS PAZ 16 DE MAYO DE 2011