sábado, 8 de noviembre de 2008

LAMENTABLE ACTUACIÓN

sábado 8 de noviembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

Lamentamos profundamente la actuación de la DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, quién fuera invitada a la CONFERENCIA DE PRENSA que los VECINOS AUTOCONVOCADOS DE LA AVENIDA CÁRCANO, habíamos convocado para el pasado viernes 7 de Noviembre de 2008 a las 11:00 en el CONCEJO DE REPRESENTANTES de VILLA CARLOS PAZ.
Corrimos invitación para que estuvieran presentes y recibieran información para que agregaran a los Expedientes Acumulados. Agradecimos en primera instancia la presencia de los tres delegados que se acercaron, pero repudiamos totalmente como actuaron a continuación. Jamás pensamos que tuviera semejantes derivaciones que nos relegaron a último lugar.

Estas actitudes no hacen más que acrecentar el descreimiento en los funcionarios y esta forma de hacer política. No éramos convidados de piedra- ÉRAMOS LOS ACTORES y la torpeza con que se manejaron a puertas cerradas quedó demostrado. Si no lo sabían o no entendían, se debió haber pasado por alto la invitación que corrimos y hubieran obviado la presencia en el lugar.

Los VECINOS AUTOCONVOCADOS DE LA AVENIDA CÁRCANO vemos una vez más, que la política- tal como se manifiesta a través de estos hechos bochornosos- no sirve para solucionar los problemas de la gente. No tenemos nada que hablar, solo pedimos acciones concretas con aquellos que violaron los contratos firmados y ponen alevosamente en peligro la vida de más personas.

Ya hubo accidentes fatales en la Avenida Cárcano. Obra que solo parece fue hecha por apuros de "Inaugurar Obras" tal como lo dijera un Representante del oficialismo del Concejo de Villa Carlos Paz. ¿Ocurrió lo mismo en la Provincia?.
Instamos- no nos queda decir otra cosa- a que la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Córdoba investigue sobre el caso y actuen.
¿QUE GARANTÍAS TENEMOS, DESPUÉS DE ESTO, EN UNA MESA DE DIÁLOGO?. Si el comienzo fue la negación a participar en las conversaciones sobre las irresponsabilidades de la OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA CÁRCANO. Imposible creer en mediaciones despues de esto.

Señor Defensor de la Provincia: las audiencias las podemos gestionar nosotros. UDS desde la Defensoria ocúpense de lo que hace, ya casi dos años es un mero expediente burocrático, mientras la gente está sufriendo las consecuencias.

También lamentamos las actitudes de los SEÑORES REPRESENTANTES DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, de que no se nos permitiera ingresar a lugar de reunión. No somos ciudadanos de cuarta. SOMOS CIUDADANOS. Ojalá lo entiendan de una vez por todas. Merecíamos- por lo menos- que alguien se acercara. Ya estamos cansados de presentar notas, fotografías etc. etc. Que nos queda por hacer: ¿PEDIR EL JUICIO POLÍTICO?. No vamos a tolerar una muerte más.

Ahora los COMUNICADOS DE PRENSA aparecen por doquier ¿Marketing político, o que? Queda patentizado que la rapidez, para estos casos, prevalecen por sobre las acciones que debieron tomarse hace mucho tiempo en pos de la solución. Para el caso insistimos sobre las RESPONSABILIDADES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS y no necesítabamos de ningún gestor de audiencias. Pareciera que los conceptos de ESCUCHAR y OIR cada día están más confundidos .

No hay comentarios: